mira y conoce cada personaje seleccionando su rostro fotos unicas y exclusivas

mira y conoce cada personaje seleccionando su rostro fotos unicas y exclusivas

chat



martes, 15 de marzo de 2011

Gran Hermano 2011: Twitter revoluciona la edición 2011 de Gran Hermano

Gran Hermano 2011: Twitter revoluciona la edición 2011 de Gran Hermano

En esta edición de Gran Hermano , los participantes cuentan con la posibilidad de un confesionario online al que pueden ir a escribir lo que quieran para que salga por Internet

Un interesante artículo publicaron este domingo en el diario La Nación, escrito por el periodista Ricardo Marin, en el que se analiza la última edición del padre de los realitys por Telefe, y en especial cómo las redes sociales han afectado al formato, dándole cambios únicos en todo el mundo.

Gran Hermano 2011: Twitter revoluciona la edición 2011 de Gran Hermano


A continuación transcribimos el artículo, para los amantes del programa, del formato y del juego, más allá de los fanatismos por uno u otro participante.

Las Redes y Gran Hermano: efecto Twitter en el reality

“Q está pasando en @GH2011argentina?”, seguramente “twittearían” desde la central de Endemol en Holanda si estuviera difundida una red social por las que se comunicaran las filiales de todo el mundo de la productora que inventó Gran Hermano . Porque esto es lo que se preguntan con insistencia los holandeses ante una versión del famoso reality que sale de los parámetros a los que hasta ahora respondía el juego. Autonominaciones masivas; participantes que se van por propia voluntad y después vuelven por voluntad del público; otros que se van votados por la gente, vuelven votados por quienes los echaron y se vuelven a ir por voluntad propia. Una seguidilla de situaciones que nunca se dieron en ningún lugar del mundo y ni siquiera nadie imaginó que podían ocurrir con la dinámica que se está dando en el programa que emite Telefé y que suscita sorpresa y curiosidad hasta entre quienes fueron capaces de inventar el juego que impuso un nuevo género en el universo televisivo.

“¡Son las redes sociales, hermanitos!”, le contestarían probablemente desde la producción local del programa. “Que yo sepa, ésta es la primera vez en todo el mundo que en una versión del juego los participantes utilizan las redes sociales dentro de la casa. Obviamente, si estas herramientas están cambiando las reglas de la comunicación en nuestra cultura, es de esperar que generen cambios en la dinámica del reality “, reflexiona Ana Laura Deluso, productora general del programa.


Gran Hermano 2011: Twitter revoluciona la edición 2011 de Gran Hermano

En esta edición de Gran Hermano , los participantes cuentan con la posibilidad de un confesionario online al que pueden ir a escribir lo que quieran para que salga por Internet sin ningún tipo de filtro, una cuenta en Facebook y otra en Twitter, en las que pueden publicar lo que se les ocurra, con la única restricción de que ellos no pueden leer lo que se les contesta o lo que escribieron sus compañeros, algo que casi cambió esta semana. “El otro día, Solange se puso a experimentar con el teclado y encontró una combinación de teclas que le permitió desbloquear el filtro que le habían puesto nuestros especialistas en sistemas y pudo leer algunas páginas de los demás. Algo que es difícil de hacer, pero no imposible en el mundo informático. Obviamente, de inmediato tomamos medidas para bloquear de nuevo las páginas. Pero ahora todos están buscando la manera de «hackear» el sistema”, nos cuenta Deluso.

Según recuerda la productora, al principio los participantes no querían usar las herramientas online que les brinda el juego. “Tenían desconfianza de que nosotros filtráramos lo que escribían”, dice. “El momento en que se dieron cuenta de que eso no sería así fue en las fiestas, cuando se produjo el incidente en el que hicieron una suerte de piquete para exigir que les mandáramos más alcohol a la casa. Ese día, Emiliano entró y escribió: «Este programa es una porquería. ¡Aguante Soñando por bailar !». Una frase y una actitud que indignó a los televidentes y que después le costó la salida a él. Cuando se enteraron de que esto había salido publicado, se dieron cuenta de que nadie iba a tocar sus mensajes y empezaron a usar Internet”, cuenta la productora. Pero agrega que al principio lo hacían mal: “Mandaban saludos o cosas intrascendentes que aburrían al público, que dejaba de seguirlos. Y peor aún, en un momento empezaron a pedir que la gente fuera a gritarles cosas desde la calle, algo que actuó como un bumerán y los terminó perjudicando”, explica Deluso.

Perdiendo el control

Gran Hermano 2011: Twitter revoluciona la edición 2011 de Gran Hermano

“Nadie tiene la fórmula de cómo usar con absoluta efectividad estas herramientas. Tampoco los chicos. Van probando y aprenden sobre la marcha”, sostiene la productora. Pero también reconoce que el que primero les agarró la mano a estas herramientas fue Christian U, que ahora, mediante Twitter, maneja a sus seguidores, que cumplen sus instrucciones al dedillo. “El otro día me sorprendió leer en un foro de seguidores que uno escribía después de una gala de expulsión: «Ahora, a esperar las instrucciones del rey» y un montón le contestaba que sí”, recuerda la productora.

En cuanto a qué red es la que más usan, Deluso revela que es Twitter, que en Facebook a lo sumo sale una alerta de que publicaron algo en la red del pajarito. Al confesionario online lo usan en circunstancias muy especiales. “Cuando tienen algo que les pesa psicológicamente y quieren descargarlo o cuando tienen que explicar algo a fondo. En esto último es un ejemplo la carta que escribió Pamela para limpiar su imagen de mamá, luego de una pelea con Rocío, en la que esta la acusó de mala madre”, recuerda Deluso.

Finalmente, la productora sostiene que la incorporación de estas herramientas no estuvo exenta de conflictos para la propia producción. “Hay que tener mucha libertad mental como productor cuando se decide incorporar estos elementos al juego. Uno que estaba acostumbrado a ser una suerte de gran hermano y tener todo bajo control, cuando abre la posibilidad de la comunicación entre los participantes y el público, pierde ese control. Se abre un universo comunicativo paralelo, que no se puede manejar más, y hay que asumir eso y no estar pendiente y querer responder a todo, porque es imposible y se corre el riesgo de volverse más loco de lo habitual en este trabajo”, sostiene con una sonrisa la responsable argentina del juego.

LOS SEGUIDORES

La lista de quienes más seguidores tiene en Twitter entre los participantes que permanecen dentro de la casa, la encabeza, Christian U, lejos de sus compañeros con más de 290 mil fans. Lo siguen Martín Pepa, con más de 159 mil, Emiliano que supera los 153 mil, Solange, con más de 148 mil y Pamela, con más de 142 mil. Despúés de estos cinco primeros, figuran Jonatan, con más de 138 mil y Giselle, que pasa los 135 mil. Muy lejos de estos primeros puestos, vienen Martín Anchorena, con cerca de 4.300, y en último lugar, Tamara, con apenas 2.050 seguidores. El error que cometen muchos, luego de enterarse del número de seguidores que tienen cuando reingresaron algunos de sus compañeros es creer que ese número es exclusivo de cada uno de ellos, cuando en realidad comparten seguidores.

fuente: LaNacion.com.ar

Gran Hermano 2011: Twitter revoluciona la edición 2011 de Gran Hermano


13
pamela | 15/03/2011 | 00:46 |
hola soy de comodoro rivadavia me encanta gran hermano los via todos agunte cristian u es un excelente jugador y es muy buena persona tiene actitudes de muy buen compañero nada mas que nadie las sabe ver como no lo quieren les comento que aca en el sur hay grupos de fan de cristian y cuando el esta nominado salimos a hacerle aguante es decir hacemos pancartas y panfletos carteles es un geniooooooooooooooooooooo cristian uuuuuuuuuuu tiene agunteeeeeeeeeeeeeeeee
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
12
iris | 14/03/2011 | 23:54 |
alejandro no existe lo único que ase es quejarse
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
11
gladys | 14/03/2011 | 22:14 |
me parece tan aburrido el juego ya que la gente se deja manejar por crist u el dice quien quiere que se vaya y sus seguidoras tan basicas lo sacan asi ni miro ya el programa porque con anticipacion se quien se va aparte si sacaran a uno del grupo de cristian el se desorientaria y no sabria que hacer ya que es tan sobervio y pedante y arrogante ,eso estaria bueno cambiaria de estrategia y tendria mas emocion
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
10
polola | 14/03/2011 | 21:54 |
es un asco de persona cristian.muestra un lado morbo..ale a la final
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
9
dario | 14/03/2011 | 20:05 |
ARRIBA CRISTIAN U, EL MEJORRRR JUGADORRRRRR LEJOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
8
nilda | 14/03/2011 | 19:45 |
ANCHOREN NO EXISTE NI ALE NADIE LO VA A SACAR A CRIS U DE LA CASA EL VA A GANAR.POR SER EL MEJOR JUGADOR.ENTIENDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN DE UNA VEZ..
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
7
mirna | 14/03/2011 | 17:12 |
mirna porque no le gusta cristian u cuando es el mejor jugador cuando se fue de la casa ya el gran hermano no lo miraba nadie es el quien mantiene la casa vivia, los otros no sirven como jugador por eso lo cuestionan tanto y anchorena tambien es un jugador no a la altura de cristan pero sabe jugar
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
6
JULI OLIVERA!!! | 14/03/2011 | 16:55 |
QUE ASCO!!! GRAN HERMANO YA NO TIENE REGLAS!!! HECEN LO QUE KIEREN!!!! NUNKA UNA SANCION NI UN LLAMADO DE ATENCION!!! CRISTIAN MANDA A LA CASA!!! SE CREE EL REY!!! EL GANADOR!!!! Y SI VA A GANAR EL??? QUE SENTIDO TIENE MIRAR EL PROGRAMA??? SI YA CONOCEMOS EL FINAL!!!!! ES UNA MIERDA ES GRAN HERMANO!!!! SI LA GENTE AYUDA A CRISTIAN.. ENTONCES QUE TAMBIEN AYUDE A LOS DEMAS!!!!! DESPUES DE TODO ES UN JUEGO.. NO??? YA NO SE VALEN DE ESTRATEGIAS SINO DE COMPLOTS.. QUE EL MISMO GRAN HERMANO APRUEVA!!!
1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
jazmin | 14/03/2011 | 15:14 |
el cordoves se hace la victima y tamara y ale tambien pero q no entienden q queresmos entretenernos q para novelas miro el canal de mexico cristian es un genio me cago de risa de su caradures aguante cristian u
0 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
blanca | 14/03/2011 | 15:12 |
que se vaya cristan u,es insorpotable
1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
mell | 14/03/2011 | 14:18 |
aguante cristian u ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
5 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
DAIA | 14/03/2011 | 09:00 |
MARTIN ANCHORENA TIENE MAS DE 160.000!!!!!!!
0 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
Claudia | 14/03/2011 | 08:55 |
En la lista de participantes que estan en la casa no lo incluyeron a Alejandro

Gran Hermano 2011: Twitter revoluciona la edición 2011 de Gran Hermano

quien es el ganador gran hermano 2011